El día lunes 26 de agosto
comenzó nuestra clase, en donde la maestra Rosita a través de diferentes
colores de caramelos formó a los equipos, el color que coincidieran, se juntarían
y esperarían las indicaciones, todo esto en base a la lectura que habíamos hecho
la semana anterior, de los temas de la Identidad Personal y la Obra de Erikson.
Cada equipo estuvo formado
de 6 integrantes, nuestro equipo perteneció al color azul, la maestra nos dio la
actividad, consistía en realizar un mapa mental, donde a través de imágenes de revistas representáramos la identidad, crisis, autoestima o
autoconcepto y teoría psicosocial.
Nuestro trabajo pusimos como
identidad, a un joven bien arreglado, donde se mira que ya tiene definido quien
es en realidad, no importando el ser rechazado porque sabe que él tiene un gran
valor, ya que posee críticas constructivas.
En la crisis vemos en las imágenes
a personas inestables, con personalidades no definidas, con cambios de humor,
todo porque son personas que están pasando momentos de confusión, donde quieren
escapar del estrés y lo que existe a su alrededor.
En autoconcepto y autoestima
vemos a un joven estudiando y un grupo de jóvenes, donde la principal característica
que tiene es el valor que se dan ellos mismos, como se valoran, que piensan en
sí, es por eso que ellos se arreglan, se visten de una manera atractiva, se
preocupan por sus estudios, ahí se ve reflejado como se sienten, como se
quieren y como se preocupan por ellos
mismos.
En la teoría Psicosocial colocamos
imágenes de acuerdo a las 8 diferentes etapas que se presenta en la vida desde
el nacimiento hasta la vejez.
En esta actividad nos ayudó
mucho en el sentido de reafirmar nuestro conocimiento, representándolo con imágenes,
de también ver que a nuestro alrededor ocurren esta etapa de la búsqueda de
identidad, donde no solo vemos a personas confundidas, sino también de personas
con decisiones propias en donde están alcanzando la madurez, es por eso que
para llegar a tener una identidad y ser maduros, tuvieron que pasar por muchas
barreras, es por eso que aquí necesitan estar más cerca del apoyo de sus
padres, que le ofrezcan orientaciones vocacionales, entre otros, para así tener
un proyecto de vida definido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario