viernes, 30 de agosto de 2013

Actividad de la identidad personal, por equipos.



 El día lunes 26 de agosto comenzó nuestra clase, en donde la maestra Rosita a través de diferentes colores de caramelos formó a los equipos, el color que coincidieran, se juntarían y esperarían las indicaciones, todo esto en base a la lectura que habíamos hecho la semana anterior, de los temas de la Identidad Personal y la Obra de Erikson.
Cada equipo estuvo formado de 6 integrantes, nuestro equipo perteneció al color azul, la maestra nos dio la actividad, consistía en realizar un mapa mental, donde a través  de imágenes de revistas representáramos  la identidad, crisis, autoestima o autoconcepto y teoría psicosocial.
Nuestro trabajo pusimos como identidad, a un joven bien arreglado, donde se mira que ya tiene definido quien es en realidad, no importando el ser rechazado porque sabe que él tiene un gran valor, ya que posee críticas constructivas.
En la crisis vemos en las imágenes a personas inestables, con personalidades no definidas, con cambios de humor, todo porque son personas que están pasando momentos de confusión, donde quieren escapar del estrés y lo que existe a su alrededor.
En autoconcepto y autoestima vemos a un joven estudiando y un grupo de jóvenes, donde la principal característica que tiene es el valor que se dan ellos mismos, como se valoran, que piensan en sí, es por eso que ellos se arreglan, se visten de una manera atractiva, se preocupan por sus estudios, ahí se ve reflejado como se sienten, como se quieren y como se preocupan por  ellos mismos.
En la teoría Psicosocial colocamos imágenes de acuerdo a las 8 diferentes etapas que se presenta en la vida desde el nacimiento hasta la vejez.
En esta actividad nos ayudó mucho en el sentido de reafirmar nuestro conocimiento, representándolo con imágenes, de también ver que a nuestro alrededor ocurren esta etapa de la búsqueda de identidad, donde no solo vemos a personas confundidas, sino también de personas con decisiones propias en donde están alcanzando la madurez, es por eso que para llegar a tener una identidad y ser maduros, tuvieron que pasar por muchas barreras, es por eso que aquí necesitan estar más cerca del apoyo de sus padres, que le ofrezcan orientaciones vocacionales, entre otros, para así tener un proyecto de vida definido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario